Comparte este artículo
Teniendo en cuenta que estás buscando un mayorista de electrónica con servicio dropshipping, suponemos que ya conoces esta opción.
Adentrarte en el mundo del dropshipping, supone ahorrar en inversión de stock, en el alquiler de tu propio almacén, en la manipulación del producto y en la logística que supone enviar los productos; todo ventajas, ¿verdad?
Seguramente ya sepas qué es el dropshipping si te encuentras leyendo este post, y también habrás decidido uno de los pasos vitales a la hora de empezar un negocio dropshipping: elegir el producto que vas a vender, electrónica en este caso. Desde BigBuy, como mayorista de electrónica que conoce este sector, aplaudimos tu decisión, ¡te comentamos por qué!
La venta de componentes electrónicos, ya sean gadgets o cualquier otro tipo de dispositivo, ha mudado su comercialización de forma aplastante hacia el mundo online, aunque sigue siendo un sector multicanal. Por fortuna para ti, la gran parte de los consumidores ha perdido el miedo a adquirir productos electrónicos a través de ecommerce, yendo un paso por delante respecto al comprador tradicional.
En lo que respecta a cifras, el comercio electrónico que se centra en productos de electrónica es uno de los que más ventas maneja en España, ya que los compradores buscan precios más competitivos y catálogos mucho más amplios y variados. De hecho, las cifras facilitan más la decisión si tenemos en cuenta que un 43% de las ventas online en electrónica oscilan entre 100€ y 200€, por lo que se trabaja con presupuestos nada despreciables (dato extraído de “Estudio, evolución y perspectiva de ecommerce para 2017”, de Kanlli y DARetail).
Por último, el sector de la electrónica es un nicho fuerte y fiable, ¿sabías que el 99,3% de las viviendas están equipadas con una televisión y el 96,7% con teléfono móvil (Statista, 2017)? Si además añadimos un mayorista de electrónica con servicio dropshipping a la ecuación, el resultado puede ser un bombazo. Contar con un mayorista de electrónica que trabaje contigo a través del dropshipping es la opción perfecta, ya que puedes añadir o eliminar productos fácilmente, sin tener que arriesgarte si sale una nueva versión o si bajan los precios de los productos electrónicos, lo que ocurre constantemente.
Ahora que ya has tomado la primera decisión, viene la segunda: elegir el mejor mayorista de electrónica con servicio dropshipping, ¡vamos allá!
Busca un mayorista de electrónica con una gran oferta de productos
Cuando te introduces en el mundo del ecommerce, aunque pueda parecer obvio, necesitas ofertar una gran cantidad y variedad de productos, sobre todo en el sector de la electrónica.
Un buen mayorista de electrónica debería disponer de un gran catálogo de productos, tales como cámaras, teléfonos, drones, televisiones o navegadores, con sus respectivos extras y accesorios. ¿Por qué? Los consumidores de productos de electrónica han migrado sus consultas y compras a los ecommerce precisamente por este motivo, además del precio. También es recomendable pensar en el momento de la barrera de la primera compra, ya que una vez se ha roto, el cliente puede volver a tu tienda para buscar un elemento complementario, como una funda para su tablet.
Tampoco hay que pasar por alto que sería muy recomendable contar con un mayorista de electrónica que disponga de pluralidad de productos, o lo que es lo mismo, que oferte más gamas. Si en futuro quieres que tu ecommerce crezca hacia otros sectores, podrías querer ampliar tu repertorio con productos informáticos. En caso de que ese momento llegue, sería perfecto apostar por un proveedor dropshipping con el que ya estés trabajando y que, además, sea mayorista de informática.
La variedad es uno de nuestros puntos fuertes. En BigBuy disponemos de cerca de 4.000 productos electrónicos, siempre contando con marcas de referencia, sin dejar de lado los otros tantos de miles de productos que tenemos dentro de otras categorías.
Sin embargo, no sólo disponemos de telefonía, sino que apostamos también por ofertar cámaras y videocámaras, GPS, juguetrónica, pilas y baterías, equipamiento de sonido, tablets y televisiones. Esta gran variedad nos coloca como un referente en el mundo del dropshipping, por la cantidad de clientes potenciales que pueden encontrar cualquier cosa que necesiten dentro de nuestro catálogo, traducido a 24 idiomas.
Haz un estudio del precio de los productos ofertados
Como ocurre con cualquier negocio, puesto que es obvio que quieras tener beneficios, uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mayorista de electrónica es el precio. Te recomendamos hacer un estudio de mercado para observar el precio promedio de los productos que tienes en mente vender; evaluar las diferentes propuestas que encuentres también te permitirá conocer los plazos de entrega, la calidad y las condiciones de pago. Conforme tengas claros los precios, ya será libre de calcular cuáles podrían ser tus márgenes.
De forma paralela al precio, también te recomendamos considerar los descuentos por grandes cantidades que te puede ofrecer el proveedor dropshipping, además de sus gastos suplementarios, como puede ser el transporte, el embalaje, el almacenamiento… Este aspecto es vital en el sector de la electrónica por varios motivos: tu mayorista de electrónica trabajará con productos delicados y no especialmente baratos; además, es bastante probable que tengas como clientes a empresas que quieran adquirir teléfonos móviles o tablets para todos sus trabajadores.
Desde BigBuy, gracias a nuestra experiencia, al volumen de pedidos que manejamos, a la confianza que tenemos con los fabricantes y a nuestros conocimientos del sector, peleamos hasta lo imposible para poder ofrecerte precios de mayorista más que competitivos en cada uno de los productos de nuestro amplio catálogo. Todo esto porque creemos a pies juntillas que la calidad no tiene que ir reñida con el precio y que, si tú y tus clientes estáis satisfechos, nosotros más si cabe.
No menosprecies la atención al cliente
Si piensas que por trabajar con un mayorista de electrónica la atención al cliente no es tan importante, estás equivocado: al fin y al cabo serás su cliente. En el universo de los ecommerce, la instantaneidad y la internacionalización son vitales, por lo que nuestro consejo es que busques un proveedor dropshipping de electrónica que pueda atenderte de forma multicanal (correo electrónico, teléfono y redes sociales, entre otros); en cuanto a la globalización, lo ideal sería que diese soporte en varios idiomas.
Desde BigBuy valoramos enormemente la atención al cliente, para demostrarlo, ponemos a disposición de nuestros clientes y colaboradores múltiples canales de comunicación, con un fantástico ratio de respuesta y dando atención en diversos idiomas, como español, inglés, alemán, holandés, italiano, portugués, francés, ruso y chino.
Preocúpate de encontrar proveedores dropshipping con envíos rápidos
Puede parecer un tema trivial, pero si tu mayorista de electrónica tarda mucho más de 24/48 horas en expedir un pedido, ¡peligro!, podría acabar salpicándote en cuestiones de reputación y, a la larga, en lo que respecta a tus ingresos. Si tus tiempos de entrega acaban siendo lentos, la competencia se aprovechará de la situación.
El modo más rápido y sencillo de comprobar estos tiempos de envío es hacer una prueba, ¡adelante! Si el pedido no llega en los plazos que te hemos indicado, no es el mejor mayorista de electrónica, ya que este sector necesita entregas rápidas, sobre todo por los consumidores que consideran este tipo de productos como una necesidad, sin olvidarnos de las empresas que necesitan con urgencia los productos en su oficina.
En este contexto, es vital recordar que parte de la fiabilidad de un buen proveedor dropshipping está basada en su logística, ya sea por la urgencia o por la delicadeza en el transporte que precisan los productos electrónicos.
Desde BigBuy hacemos todo lo posible por ofrecer un envío rápido y ágil: La mayoría de pedidos pagados que llegan antes de las 12:00 pm son expedidos en el mismo día, aunque por motivos logísticos pueden retrasarse 24/48 horas.
Valora los detalles que marcan la diferencia
Abrir un ecommerce que tenga sus frutos no se hace con los ojos cerrados, por lo que sería ideal apostar por un mayorista de electrónica que te pueda echar un cable durante el proceso.
Resulta obvio, pero deberíamos recordarte que tu tienda online no será la única que ofrezca televisiones, cámaras o drones, por lo que deberías confiar en un mayorista de electrónica que te acompañase en el proceso con formación en marketing, ecommerce y, por encima de todo, internacionalización.
Desde BigBuy siempre hemos defendido que la formación es la base del éxito, por lo que ponemos a tu disposición dos vías principales: nuestro apreciado Academy y, por otro lado, nuestro blog traducido a 23 idiomas.
Otro punto que podría marcar la diferencia entre el mejor mayorista de electrónica y uno cualquiera es la opción más sencilla para ti: una solución llave en mano.
Teniendo en cuenta que, si no tienes grandes conocimientos técnicos, aventurarte en la apertura de un ecommerce se te puede hacer cuesta arriba, te recomendamos confiar en un mayorista de electrónica con servicio dropshipping que te ofrezca una solución llave en mano.
Hablamos de la creación por parte del proveedor de tu tienda online, que te sería entregada con una sincronización completa de productos, pedidos, transportistas… Tiene buena pinta, ¿no es así?
Hace tiempo que ofrecemos esta solución: entregarte una tienda para que puedas potenciar tus ventas más rápido y mejor. En cuestión de 2 a 5 días, te entregamos tu tienda 360º equipada con el Multi-channel Integration Platform, integración emarketplaces, blog WordPress, herramientas de creación de newsletters, recursos de apoyo y sincronización total con BigBuy. ¿Por qué? Para que tu única preocupación sea vender, vender y vender.
Teniendo toda esta información a tu alcance, ahora sólo te queda elegir el mejor mayorista de electrónica con servicio dropshipping, un sector que en BigBuy conocemos a la perfección. Además, también ponemos a tu disposición nuestros más de 2.000 productos informáticos, por lo que también contarás con un mayorista de informática, una opción muy interesante de cara a ampliar tu tienda. ¡Manos a la obra!