Comparte este artículo
Twitter es una de las redes sociales más extendida, y ofrece enormes posibilidades para aquellas empresas que quieran anunciarse. Te damos las claves principales.
Los usuarios quieren informarse continuamente, minuto a minuto, sobre infinidad de preguntas que les surgen en su día a día. Actualmente, la red en general (y las diferentes redes sociales en particular) es el medio preferido por todos los usuarios para encontrar aquella información que buscan, así como para solucionar todo tipo de aclaraciones, dudas, reclamaciones, incidencias…
Twitter, según cifras que la propia red social nos ofrece, ya registra actualmente 500 millones de tuits al día y más de 240 millones de usuarios activos. Así pues, no sólo se ha convertido en una red social imprescindible para los usuarios particulares, sino también para las empresas. A través de Twitter, saben que pueden encontrar más fácil y directamente a su target, así como conectar y relacionarse con él de forma interesada.
Una manera rápida de conectar con tu público objetivo de calidad es planificar una buena publicidad en Twitter o, usando el término acuñado por la propia red social, a través de su plataforma de Twitter Ads. Con la publicidad en Twitter, podrás promocionar tu propio perfil de empresa, tus tuits y vídeos, etc. Pero antes de crear y preparar una campaña de Twitter Ads, en líneas generales, hay que tener muy presente algunos de los aspectos y requisitos de los que ya hablamos en la guía básica sobre cómo crear campañas de Facebook con éxito. Al fin y al cabo, necesitas afinar lo máximo posible para llegar exactamente a tu público objetivo de calidad y, por tanto, satisfacer su necesidad de forma exitosa.
Cómo diseñar una Website Card de Twitter Ads | Publicidad en Twitter
Muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta para crear una buena campaña de Twitter Ads, pero entre los más imprescindibles se encuentran la segmentación de la audiencia o el presupuesto diario establecido. Este tema se explicó con total detalle cuando estuvimos hablando sobre la publicidad en Facebook y es totalmente aplicable a la publicidad en Twitter. Así pues, vamos a centrarnos más en explicaros cómo debe ser el diseño para que la campaña de Twitter Ads tenga un éxito rotundo.
Actualmente, te recomendamos que utilices las Website Cards, ya que son la mejor forma de llevar tráfico desde Twitter hasta tu página web. Según datos extraídos de Twitter, los tuits promocionados con Website Cards generan una tasa de interacción un 43 % más alta en comparación con los tuits con vínculos. Además, consiguen una mayor visibilidad, evidentemente, porque el formato es distinto a los típicos tuits y ocupa un espacio más amplio dentro del timeline de Twitter, llamando mucho más la atención del usuario que un simple tuits con texto. En consecuencia, también consiguen una mayor interacción por parte del usuario aumentando, por tanto, el engagement en general.
En la plataforma de Twitter Ads, para promocionar tuits a través de Website Cards tienes que ir al menú “Promocione su marca” y seleccionar la opción “Clics o conversiones en el sitio web”.
Cuando tu campaña de Twitter Ads ya esté activa, se te cobrará en función del coste por cada clic en el enlace (CPLC), es decir, que sólo pagarás cuando los usuarios hagan clic en el enlace insertado en tu Website Cards y que les redirigirá a tu página web.
Con todo esto, la empresa aumentará también su notoriedad de marca y, conjuntamente, aumentarán también las posibilidades de conversión por parte de estos usuarios alcanzados, generando lo que más nos interesa (que, por si lo dudabas, es aumentar las ventas).
Como si de un anuncio de Facebook se tratara, una Website Card puede incluir los siguientes tres elementos:
- Título: incluye una breve descripción y, junto a ella, inserta siempre la URL a la que quieres redirigir a tu público objetivo. Recuerda que es importante insertar un Call To Action (CTA) en la Website Card, para poder incitar al usuario a que haga lo que nosotros realmente queremos conseguir.
- Copy: destaca tus productos/servicios, dando a tu público objetivo una razón de peso de por qué tiene que visitar tu página web, rellenar el formulario de contacto, comprar un producto, etc.
- Imagen: las medidas más adecuadas son 800x320px. Una vez más, destacamos la importancia de diseñar una imagen llamativa. Tiene que ser atractivo a la vista, que llame la atención y que aporte un extra de valor capaz de hacer reaccionar al usuario para que, posteriormente, éste haga clic en el tweet promocionado y, por tanto, siga indagando sobre tus productos o servicios.
Como muy bien puedes comprobar, la publicidad en Twitter es muy sencilla de crear y configurar. No por ello, tienes que descuidar el diseño de la Website Card, muy especialmente, la imagen adjunta que es lo que, realmente, más va a llamar la atención del usuario por su tamaño dentro del timeline de Twitter y porque los copys están muy limitados por el número de caracteres.