Comparte este artículo
La publicidad en Facebook te permitirá, entre otras cosas, alcanzar un mayor número de usuarios y aumentar la notoriedad de tu marca. ¡Nosotros te damos las claves!
Muchas son las empresas que necesitan llegar a sus usuarios de forma más directa, bien sean posibles clientes potenciales o clientes fieles a la marca/negocio. Los posts que se publican en Facebook, debido a los algoritmos tan cambiantes que conforman esta red social, cada vez alcanzan a un menor rango de personas. Se nos escapan así un gran número de oportunidades de llegar eficazmente a público objetivo de calidad.
Como consecuencia, la reducción del alcance conseguido y la disminución del engagement e interacción por parte de los usuarios de Facebook, también se traduce en una mayor dificultad a la hora de cumplir con éxito los objetivos previamente definidos y establecidos. Nos costará más, por ejemplo, hacer crecer la notoriedad de marca y su reputación online, así como aumentar el número total de sesiones (tráfico de calidad) procedentes del canal Social Media.
Así pues, alrededor de toda esta problemática y otros muchos factores más, las empresas deciden invertir en lo que se denomina publicidad de Facebook, es decir, el sistema de publicidad online que proporciona Facebook. Con este sistema pueden promocionar su propia página de Facebook o alguna de sus publicaciones en cuestión, ya sea para promocionar un sitio web, un evento o una aplicación.
Pero, ¿cómo se debe crear una campaña de publicidad de Facebook (Facebook Ads) para que ésta sea óptima y nos permita ver reflejados resultados positivos tras su finalización?
¿Cuál es el objetivo principal de tu campaña de Facebook Ads? | Publicidad en Facebook
- Una vez estés dentro de tu perfil de Facebook, dirígete al menú desplegable que se sitúa a la derecha dentro de la barra superior y elige la opción “Crear anuncios”.
- Dentro del Administrador de Anuncios, elige el objetivo de marketing principal de tu campaña.
Para llevar a cabo una buena publicidad en Facebook, primero tienes que saber con exactitud qué objetivo quieres conseguir con la creación y activación de ésta. Los tres objetivos de marketing que nos proporciona el sistema de publicidad de Facebook son los siguientes:
Reconocimiento:
- Reconocimiento de marca: aumenta el reconocimiento de tu marca llegando a todas aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.
- Difusión local: promociona tu marca entre las personas que más cerca están de tu negocio.
- Alcance: muestra tus anuncios de Facebook al mayor número de personas posible.
Consideración:
- Tráfico: atrae a más personas a tu sitio web o aplicación.
- Interacción: consigue más interacciones por medio de tus publicaciones, ‘Me gusta’ de la página de Facebook, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.
- Instalaciones de la aplicación: consigue que más personas instalen tu aplicación.
- Reproducciones de vídeo: consigue que más personas vean el contenido de tu vídeo.
- Generación de clientes potenciales: obtén más datos sobre clientes potenciales (por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de personas interesadas en tu marca/negocio).
Conversión:
- Conversiones: genera acciones valiosas en tu sitio web o en tu aplicación.
- Ventas del catálogo de productos: crea anuncios en Facebook que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.
- Visitas en el negocio: consigue que más personas que se encuentren cerca visiten tus establecimientos físicos.
Esto es sólo el comienzo de cómo debe plantearse la publicidad en Facebook de forma correcta, óptima y, lo más importante de todo, que termine reflejándose en resultados positivos y en un retorno satisfactorio de la inversión.
No obstante, sigue leyendo nuestro siguiente post en el que te daremos las claves para llevar a cabo una buena segmentación en tu campaña de Facebook Ads.