Comparte este artículo
Como hemos contado en artículos anteriores, el dropshipping es considerado un modelo de negocio a través del cual el minorista no tiene el stock de sus productos, sino que los compra al mayorista y es él mismo el que se encarga del envío directamente al consumidor final. ¿Por qué no es buena idea hacer dropshipping con China?
En caso de hacer dropshipping con china consistiría en comprar productos a proveedores chinos para venderlos en otros países. Puede sonar bien la idea si lo que buscamos únicamente son productos con precios competitivos, en cambio, esto comporta unos riesgos que hay que conocer antes. Aquí os presentamos los 5 motivos que te harán cambiar de idea si lo que quieres es hacer dropshipping con China.
- Tiempo de envío:
Los productos pueden tardar semanas o meses en llegar a los clientes. Por lo que hay que tener presente que los tiempos de envío son más largos que si tus proveedores son de Europa. Esto puede conllevar un grave aluvión de quejas entre tus clientes y reembolsos debido a la tardanza de los pedidos. Además, es posible que sea dificultoso realizar un seguimiento en tiempo real del pedido debido a la diferencia horaria.
- Calidad de los productos:
Como os explicamos en un artículo anterior, es importante conocer bien a tus proveedores para conocer la calidad de sus productos, ya que el minorista está depositando toda su confianza en ti. Debemos investigar cuidadosamente la calidad de los productos del proveedor que elijamos si queremos hacer dropshipping con china. Algunos proveedores pueden ofrecer productos de baja calidad, defectuosos o, incluso, falsificaciones, y es por ello por lo que hay que tenerlo en cuenta para evitar que la reputación del minorista salga dañada.
- Problemas de comunicación:
Las diferencias culturales y el idioma pueden ser un problema en caso de estar en contacto con proveedores chinos. Este problema puede dar lugar a errores en el procesamiento del pedido, retrasos en el envío u otros problemas derivados de los anteriores.
- Competencia:
Debido a la alta demanda de dropshipping con proveedores chinos es probable que los productos ofrecidos se encuentren disponibles en muchos más sitios a precios todavía más bajos, por ello se dificulta la venta de los mismos y se genera una competencia desleal.
- Costes ocultos:
Es posible que los proveedores no cuenten con precios transparentes y cobren costes ocultos adicionales por el envío, esto hace que los gastos del minorista aumenten significativamente.
Hacer dropshipping con proveedores chinos puede ser una opción viable si lo único que priorizas es el precio de los productos, pero, como hemos comprobado, esta técnica tiene desventajas importantes que hay que tener en cuenta. Estos inconvenientes y riesgos hay que tenerlos muy presentes para hacer que el cliente cuente con la mejor calidad y servicio posible y evitar que su imagen salga dañada teniendo en cuenta solo los precios bajos de los productos.
En BigBuy hemos apostado por hacer Dropshipping con Europa. Nos aseguramos de estar en contacto con proveedores que cuenten con años de experiencia en el sector y que sean de proximidad para que las entregas sean rápidas. Además, los productos cuentan con certificados europeos y de calidad e incluso contamos con primeras marcas. Esto ayuda a que los clientes valoren un proveedor de confianza con el que puedan hablar cada vez que lo necesiten, que le aporte herramientas de integración, que tenga un amplio catálogo y que sea capaz de enviar los pedidos en un tiempo adecuado.