Comparte este artículo
Cuando te planteas vender online, la primera opción que te viene a la cabeza es montar tu propio ecommerce, pero en los últimos años ha surgido también la opción de vender en marketplaces. Puedes vender en tu ecommerce o en marketplaces pero lo recomendable es combinar ambas opciones, además, con la ayuda de BigBuy, podrás hacerlo sin acumular stock en tu casa y con éxito, gracias a nuestra experiencia.
¿Qué es un marketplace?
Imagina un marketplace como un centro comercial, solo que online. En un centro comercial existen varias tiendas, de diferentes marcas por las que los clientes pasean en busca del producto que necesitan comparando precios, características y ofertas.
Lo mismo sucede en un marketplace, tú puedes vender tus productos, pero también tu competencia. ‘¿Por qué querría vender en el mismo sitio que mi competencia?’ te preguntarás… Pues porque es el lugar en el que mucha gente paseando y no necesitas atraerlos. ¿Venderás más en una tienda en medio del desierto o en una en un centro comercial?
Las cifras de visitantes a los marketplaces son abrumadoras, por ejemplo, Amazon acumuló 1.521 millones de visitas a su marketplace a lo largo de 2019, AliExpress, alcanzó los 338.18 millones y Carrefour o Conforama aumentaron sus visitas este mismo año entre un 17% y un 20%
Beneficios de vender en marketplaces
- Mayores ventas
Al empezar a vender en un marketplace, tu probabilidad de conseguir ventas se multiplica gracias al tráfico que circula por ellos. Como decíamos antes, vender en un marketplace es como tener una tienda en un centro comercial, la cantidad de clientes potenciales es mayor que si tienes una tienda en un lugar por el que no pasa nadie.
- Menor riesgo
No necesitas hacer una inversión para montar tu propio ecommerce ni tampoco contratar servidores. Además, gracias al servicio dropshipping de BigBuy, tampoco tendrás que precomprar ni almacenar stock; tendrás precio mayorista desde la primera unidad.
- Internacionalización del negocio
La mayoría de los marketplaces operan internacionalmente, incluso con herramientas que automatizan la traducción de la descripción de los productos, con lo que al publicar tus productos en marketplaces, automáticamente estás abriendo tu negocio a ventas internacionales con un esfuerzo mínimo.
- Marketing
Los marketplaces hacen sus propias campañas publicitarias y de marketing, desde cuñas en radio a banners en webs