Comparte este artículo
Google Plus es la red social, como su propio nombre indica, propiedad de Google. A pesar de que su uso no está muy generalizado tanto entre los usuarios particulares como por las empresas, el simple hecho de que pertenezca al gigante de los gigantes hace que no debamos perderla de vista y debamos trabajarla para beneficio propio.
En este post vamos a repasar los conceptos básicos que rodean a esta red social así como algunos consejos a seguir para sacar el máximo partido a nuestro perfil en Google Plus.
¿Cómo creo mi perfil en Google Plus?
El primer paso que debemos seguir es dar de alta un perfil en Google Plus. Como lo más seguro es que hayas accedido a este blog porque eres propietario de un ecommerce, vamos a explicar paso por paso cómo crear un perfil en Google Plus para empresas.
Es importante saber que Google diferencia entre perfiles personales y de empresa. Para el de empresa debes acceder a la página específica de Google My Business. Una vez allí debemos acceder al servicio pulsando en “Iniciar sesión”. Nos loguearemos con un correo electrónico propiedad de Google (Gmail) o de empresa, pero vinculado con Google.
El siguiente paso será elegir entre una de las tres opciones que nos ofrece Google para dar de alta nuestro negocio:
- Escaparate: opción ideal si nuestro negocio posee situación física, como una tienda, restaurante, hotel…
- Zona de servicio: opción adecuada si nos dedicamos al ofrecimiento de servicios a empresas o particulares.
- Marca: opción perfecta, por ejemplo, para ecommerces que no poseen dirección ni tienda física pero sí un sitio web donde localizar todos sus productos.
Tendremos que elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de no disponer de tienda física o no querer mostrar la dirección fiscal del ecommerce, recomendamos utilizar la tercera opción.
¡Listo! Ya tenemos nuestro perfil de Google Plus o Google My Business creado. A partir de aquí, vamos a ver qué podemos hacer para optimizarlo.
Consejos para explotar nuestra presencia en Google Plus/Google My Business
Como decimos, en este momento entran en juego pequeños detalles que pueden marcar diferencias entre una presencia estándar en Google Plus o la posibilidad de llamar más la atención sobre nuestros posibles compradores:
- Rellena toda la información posible sobre tu negocio: tener un perfil en Google Plus completo es una muy buena señal para Google, el cual suele “premiar” a las empresas con toda su información actualizada. Hablamos del contacto, descripciones, fotografías, colecciones de productos…
- Actualiza y comparte información: una vez tenemos todos los datos estáticos, hay que mantener viva la página en Google Plus y compartir información sobre ella. Podremos publicar nuevos productos a la venta, promociones, ofertas… De vez en cuando, incluso podemos compartir algo de información sobre el sector o área de negocio en el que te mueves.
- Contacta e interactúa: como hemos dicho al principio de este post, Google Plus no es una red social tan masiva como Facebook o Twitter, pero no hay que descuidarla, porque es posible que algún cliente o posible cliente se ponga en contacto con nosotros a través de ella.
- Controla las opiniones: una de las herramientas de Google que sí funcionan son las opiniones dentro de las fichas de Google Plus. Desde nuestro perfil de empresa podemos ir respondiendo a todas las opiniones que se vayan generando.
- Centraliza información: uno de los puntos más positivos que tiene Google Plus o Google My Business es que, si tenemos todos los productos de Google vinculados a través de una sola cuenta de Gmail, podemos cambiar o actualizar la información sobre nuestro ecommerce de todos ellos al mismo tiempo.
- Atrae tráfico (y ventas): tener creada y actualizada una ficha de Google Plus o Google My Business genera un nuevo canal de tráfico hacia la web y, como consecuencia, aumento de las posibilidades de ventas.
- Analiza resultados: Google Plus ofrece a todas aquellas empresas con perfil en su red social estadísticas para saber el impacto del negocio online entre sus usuarios y posibles clientes, ¡aprovéchalas!
Estos son algunos de los consejos a seguir para mejorar nuestra presencia en Google Plus, pero, ¿cuál es el resto de redes sociales que podemos trabajar? En el artículo sobre redes sociales para ecommerce encontrarás información muy útil.
¿Preparado para iniciar tu imagen de empresa en Google Plus? ¡Consúltanos si tienes alguna duda!