Comparte este artículo
Si estás aquí, es porque te interesa el fascinante mundo del dropshipping, ¡bienvenido al club! Aunque también es posible que aún sientas que estás un poco perdido dentro de este mar de información; si es así, no te preocupes, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre qué es el dropshipping.
Anteriormente ya hemos comentado que, además de elegir el proveedor dropshipping perfecto para tu negocio, el primer paso que deberías dar es escoger el tipo de productos que tienes intención de vender. Como nos encontramos en un mundo altamente informatizado, es posible que tengas ya un sector en mente, por lo que desde BigBuy, como proveedor dropshipping con más de 2.000 productos dentro de esta gama, nos gustaría mostrarte los motivos para empezar un negocio dropshipping de informática.
Decidirse por esta gama de productos es una apuesta con muchas posibilidades de éxito. ¿Por qué? Te lo mostramos a continuación.
1. Es un sector en constante auge
Los productos informáticos ya tienen la batalla ganada en Internet, estando en los últimos años, sin faltar ni uno, entre los sectores con mayores ventas a través de ecommerce. Además, por si fuera poco, es un tipo de producto muy demandado en el mundo online, habiendo cada vez menos desconfianza por parte de los usuarios y siendo la plataforma ideal para poder comparar características técnicas y precios.
A modo de ejemplo, y para que te hagas una idea del auge que vive el sector informático, las ventas de los mayoristas de informática en España crecieron un 10% en 2016, según el Ranking del Canal TIC 2017 de la revista Channel Partner. Todo esto te pone en bandeja comenzar tu negocio dropshipping de informática, ¡adelante!
Desde que asomamos la cabeza ofreciendo nuestro servicio de dropshipping, en BigBuy estamos muy concienciados con este crecimiento constante de las ventas de informática en el canal online, por lo que, día a día, estamos aumentando nuestras coberturas y productos.
2. Son productos con demanda todo el año
Afortunadamente y si consigues tener éxito, tu negocio dropshipping de informática nunca dejará de tener demanda. Estamos ante un producto solicitado durante todo el año, gracias a la introducción masiva de la tecnología en las casas, a las redes sociales y a la “digitalización” de las empresas, entre otras cosas.
A día de hoy, en tu negocio dropshipping de informática contarás con dos principales clientes: particulares y empresas, por lo que tendrás que estar al tanto de las necesidades de ambos, siendo el segundo un consumidor muy goloso, por necesidad y por volumen -sin olvidarnos de su demanda de productos más completos y, si es posible, de servicios complementarios-.
En BigBuy tenemos la capacidad de cubrir esta demanda constante de productos informáticos, por lo que contarás con un proveedor que nunca te abandonará.
3. Es posible elegir un nicho
El sector de la informática está compuesto de muchos subsectores, por lo que es fácil establecer un nicho concreto para tu tienda dropshipping.
A la hora de elegir a quién dirigirte, la informática, por su propia naturaleza, ya te aporta un público muy amplio con el que comunicarte, ya que, por ejemplo, existen ordenadores desde 300 euros hasta los 3000, por lo que el abanico es muy amplio.
Sin embargo, a la hora de empezar tu dropshipping de informática, puedes decidir escoger un nicho para diferenciarte y alejarte de la gran competencia que tiene este sector: impresoras, ordenadores para gaming, altavoces, monitores… En BigBuy cubrimos todos estos subsectores, sólo es cuestión de elegir lo que más beneficios pueda reportarte o la gama que más domines, ¡depende de ti!
4. Es un sector con mucha rotación
Nos guste o no, en el mundo de la informática, lo que hoy es tecnología punta, mañana puede estar desfasado, de ahí que si te interesa este sector, crear un negocio dropshipping de informática sea la mejor opción.
Al no necesitar stock, en tu negocio dropshipping de informática no dependerás de las tendencias o las novedades para ganar o perder dinero, ya que no habrás invertido ni un euro en comprar productos; incluso puedes hacer ofertas especiales para productos que no sean “de esta temporada”, lo que te permite jugar mucho.
Además, al tener tanta rotación, como muy bien sabemos en BigBuy, siempre tendrás que clientes que vuelvan a ti si han tenido una buena experiencia, buscando lo último de lo último, ¡ofréceselo!
5. Es fácil expandirse hacia otros mercados
En el supuesto de que desees expandirte hacia otros mercados, tu negocio dropshipping de informática te lo pone fácil.
A día de hoy es muy común combinar electrónica e informática, por lo que ahí tienes un tirón que no debes desperdiciar. Aprovecha la oportunidad y trabaja con un proveedor dropshipping que pueda ofrecerte ambas gamas, como es el caso de BigBuy.
En BigBuy tenemos a tu disposición gran variedad de productos, ya que somos mayorista de informática y mayorista de electrónica, por lo que no tendrás que buscarte las castañas con otro proveedor, arriesgándote a que la alianza no sea lo que esperabas.
6. Existe una gran variedad de proveedores dropshipping de informática
Gracias al gran auge que está viviendo la informática a nivel mundial, dispones de una gran variedad de proveedores dropshipping de informática, por lo que sólo tendrás que preocuparte de elegir el mejor mayorista de informática, el que más confianza te dé, el que disponga de buenas garantías y el que más calidad pueda ofrecerte.
Desde BigBuy trabajamos con las mejores marcas, sin dejar de lado que la informática no se alimenta sólo de ordenadores, por lo que también ponemos a tu disposición cables, componentes, periféricos, consumibles y todo lo que necesitan tus clientes para disfrutar del gaming.
Por otro lado, y como hemos mencionado anteriormente, somos un mayorista que dispone de más de 20.000 referencias, entre ellas una cantidad más que importante de productos de electrónica, el perfecto aliado de un negocio dropshipping de informática.
Ahora que ya tienes toda la información a tu alcance, depende de ti si quieres embarcarte en un negocio dropshipping de informática. En caso de que ya lo tengas claro, en BigBuy, además de un mayorista de informática con servicio dropshipping y más de 2.000 productos informáticos, tendrás un aliado, porque para que a nosotros nos vaya bien, ¡a ti te tiene que ir rodado!