Comparte este artículo
Alcanza tus principales objetivos con éxito si sigues los 5 consejos que te ofrecemos para diseñar óptimos, llamativos y originales anuncios de Facebook.
En artículos anteriores, hablamos de la importancia de realizar una buena segmentación para que tus campañas de Facebook consigan alcanzar con éxito los objetivos esperados. Pero la segmentación no es el único factor decisivo: crear anuncios en Facebook llamativos, originales y que cubran las necesidades de tu público objetivo es básico para obtener unos resultados óptimos.
Ahora sí, ¡nos metemos de lleno en ello!
El formato de tus anuncios de Facebook
En primer lugar, elegirás cómo quieres que se vea tu anuncio en Facebook, es decir, su formato. Éste puede ser de diferentes maneras:
- Anuncio por secuencia: crea un anuncio en Facebook que incluye de 2 a 10 imágenes o vídeos.
- Una sola imagen: crea hasta 6 anuncios en Facebook, con una imagen cada uno, sin ningún coste adicional.
- Un sólo vídeo: crea un anuncio en Facebook con un vídeo.
- Presentación: crea un anuncio en Facebook con vídeo, con un máximo de 10 imágenes.
- Canvas: crea un anuncio en Facebook que combina imágenes y vídeos, para contar una historia más cautivadora.
El contenido multimedia
Nunca está de más recordar que las imágenes o vídeos deberán ser lo más llamativos e impactantes posible. Piensa que este anuncio de Facebook ha de llamar la atención del usuario dentro de un timeline repleto de posts de todo tipo (imágenes, gifs, vídeos…) publicados por parte de miles de particulares y otras muchas empresas. Multitud de anuncios en Facebook que tu competencia también empieza a lanzar continuamente y sobre los que debes resaltar si quieres que tu público objetivo se fije en ti.
Algunas recomendaciones importantes son:
- El tamaño de imagen recomendado es de 1200×628 píxeles. Además, un factor muy importante a tener siempre en cuenta, es que el texto insertado dentro de una imagen no debe ocupar más del 20% del espacio total de ésta.
- El formato de video debe ser .MOV o .MP4, con una resolución de 720 píxeles como mínimo y con una duración de 60 minutos como máximo (2,3 GB).
Tu página de Facebook y el texto del anuncio
Ya tienes seleccionado el formato de tu anuncio de Facebook y todo su contenido (imágenes, vídeos o ambos tipos). Ahora, conecta tu página de Facebook (aquí, también tienes opción de conectar tu perfil de Instagram si quieres que esta campaña se convierta, al mismo tiempo, en una campaña de Facebook e Instagram Ads). Redacta un copy igual de llamativo que el contenido multimedia y, por último, inserta todos los datos referentes al sitio web al que quieres que redirija tráfico este anuncio de Facebook.
En este punto, nos detenemos para ofrecerte 5 consejos que consideramos básicos para el correcto funcionamiento de tus anuncios en Facebook:
1. Haz el contenido atractivo y muy visual
Tal y como ya hemos comentado anteriormente, independientemente del formato elegido para tu anuncio de Facebook, su contenido debe cumplir siempre con los siguientes requisitos: tiene que ser atractivo a la vista, que llame la atención y que aporte un extra de valor capaz de hacer reaccionar al usuario para que, posteriormente, éste haga clic en tu anuncio de Facebook y, por tanto, siga indagando sobre tus productos o servicios.
2. El copy ha de ser conciso, directo y efectivo
El título, el cuerpo de texto y el resto de copies de los anuncios de Facebook tienen restringidos el número total de caracteres. Así pues, Facebook ya nos obliga a ser breves y directos, ya que sus límites son muy estrictos, y si se supera el número total de caracteres establecido, los anuncios de Facebook mostrarán tus textos incompletos, frases inacabadas y seguidas por puntos suspensivos (…) que no permiten al usuario que lea el resto del contenido.
Por todo ello, tendrás que usar una cantidad mínima de palabras que resuman toda la información indispensable para enganchar al público y llamarle a que haga aquella acción que buscas.
3. Call To Action
Aun sabiendo que en los anuncios de Facebook está muy limitado el número total de caracteres a incluir en los diferentes textos, no puede haber un buen copy que no incluya un Call To Action que invite al usuario a realizar una acción determinada (dar ‘Me gusta’ a la página de Facebook, rellenar un formulario de contacto, pedir cita, atraer tráfico de calidad a la página web, etcétera). Sin una llamada a la acción, el usuario puede sentirse algo desorientado y no saber qué hacer tras visualizar tu anuncio en Facebook.
4. Versión móvil
Actualmente, los dispositivos móviles son parte importante de nuestras vidas, claros protagonistas en nuestras relaciones diarias, tanto sociales como profesionales. Los usuarios utilizan los diferentes dispositivos móviles, teléfonos y tablets, para llevar a cabo cualquier tipo de acción en su día a día: comunicarse, buscar, comprar, reclamar…
Desde el propio Facebook confirmaron que, diariamente, más de 700 millones de personas visitan esta red social desde sus teléfonos móviles y tablets. Así pues, cuando creamos, configuramos e ideamos el diseño de un anuncio en Facebook, no debemos olvidar nunca que muchos de esos usuarios finales verán el anuncio de Facebook a través de un dispositivo móvil. Para ello, deberemos revisar concienzudamente que los copies no se corten, que las imágenes sean muy visuales y sin demasiado texto insertado y que su legibilidad sea perfecta.
Si tienes en cuenta todos estos consejos cuando diseñes un anuncio de Facebook, tus posibilidades de que dé buenos resultados se multiplican. Todas las estadísticas que te ofrece esta red social en su Administrador de Anuncios te ayudarán a monitorizar y optimizar todos tus anuncios de Facebook. Esta herramienta te permite realizar tantas modificaciones como creas conveniente, dándote la oportunidad de mejorar la rentabilidad de todos tus anuncios de Facebook y, en consecuencia, aprovechar más eficaz y estratégicamente el presupuesto invertido en tu publicidad en Facebook.