Canva es una de las herramientas de retoque más conocidas, debido a lo fácil que es de utilizar y el gran número de opciones que ofrece. En este manual vamos a explicar cómo utilizarla para editar los banners e imágenes que ofrecemos en BigBuy para utilizar en su Tienda Dropshipping 360º.
¿Cómo usar Canva?
En primer lugar, tendrá que crear una cuenta, ya sea con su email, o enlazando Canva a su Facebook o cuenta de Google.
Una vez que tenga su cuenta creada y validada, ya podrá acceder a Canva normalmente. Al entrar con su nombre de usuario y contraseña, verá la siguiente pantalla:
Desde esta pantalla, podrá hacer varias cosas: Editar un banner de BigBuy ya diseñado (añadiendo texto o logos) o utilizar un diseño ya predefinido de Canva y personalizarlo como prefiera. Veamos cómo hacer estas dos cosas:
Editar un banner de BigBuy ya diseñado
Imaginemos que queremos, por ejemplo, añadir un mensaje anunciando una promoción específica.
En primer lugar, tendrá que descargar el banner deseado desde la descarga de banners del Panel de Control de BigBuy. Para este ejemplo, vamos a descargar este banner, para la plantilla Ibiza, con medidas 1920x1060px.
A continuación, buscaremos la opción “Usar dimensiones personalizadas” de Canva.
Se desplegarán dos campos, y escribiremos las dimensiones de nuestra imagen. Clicaremos en “Diseñar”.
Se abrirá una ventana nueva, en la que aparecerá un lienzo en blanco, con las medidas que hemos especificado. A continuación, tendremos que insertar el banner promocional. Para ello, clicaremos en “Archivos subidos” (1) y en el botón “Subir tus propias imágenes” (2). Se abrirá el asistente para elegir una imagen, y tendremos que escoger el banner que queremos editar.
Al escogerlo, aparecerá disponible en la galería y lo podremos arrastrar fácilmente hasta el lienzo en blanco.
Una vez que está la imagen en el lienzo, ya puede empezar a editarla. Si queremos añadir texto, tendremos que ir a la sección “Texto” del menú de la izquierda, donde veremos todo tipo de tipografías y tamaños ya recomendados, que podremos arrastrar fácilmente y editar.
En este ejemplo, hemos arrastrado el mensaje “Add subheading” hasta la imagen, pero podríamos arrastrar la opción que mejor nos sirva. Una vez en el lienzo, podremos cambiar la tipografía (1), el tamaño (2), el color (3), el formato (4)… También podrás duplicar esa frase, bajar la opacidad o borrarla (5).
Si quisiéramos, por ejemplo, añadir nuestro logo, también podríamos hacerlo. En primer lugar, deberíamos subirlo a Canva igual que hemos subido la imagen (desde la sección “Archivos subidos”). Una vez que lo tenemos, sólo tendremos que arrastrarlo encima del lienzo y modificar el tamaño.
Una vez que nuestro banner está listo, lo tendremos que exportar. Para ello, clicaremos “Descargar” (en el menú superior), y escogeremos el formato que prefiramos. Idealmente, será un JPG. A continuación, clicamos el botón “Descargar”.
La imagen se descargará en nuestro ordenador y podremos subirla a nuestra Tienda Dropshipping 360º.
Cómo utilizar las plantillas preestablecidas de Canva
Canva es especialmente útil porque incluye decenas de plantillas de imágenes que podemos utilizar, simplemente cambiando los mensajes o la imagen.
Si lo que queremos es aprovechar una de las plantillas de Canva, lo haremos de la siguiente manera:
Desde la pantalla de inicio de Canva, clique el botón “Crear un diseño”. Al clicar este botón desplegará una pantalla con decenas de imágenes con tamaños ya preestablecidos. Imaginemos que queremos hacer una publicación en Facebook, anunciando nuestra promoción en gafas de sol. Clicaremos en la imagen específica para esta red social.
Al clicar, se abrirá el Editor con un lienzo en blanco, ya con el tamaño requerido.
A continuación, podremos escoger uno de los diseños que nos ofrece Canva, modificando el mensaje y la imagen. Todos estos están ya adaptados al tamaño que hemos escogido. Buscamos el que más nos guste, y lo arrastramos al editor.
Una vez en el editor, tendremos que ir modificando las imágenes y textos para poner los nuestros. Si una imagen o texto no queremos que aparezca, podremos eliminarla seleccionándola y clicando el botón de eliminar que aparece en la parte superior derecha.
Si, por ejemplo, queremos cambiar la imagen, clicamos en ella, y vamos a la sección “Archivos subidos”. Allí veremos todas las imágenes que hemos subido a Canva. Con la imagen que queremos modificar seleccionada, arrastramos la nueva, y se sustituirán automáticamente.
A continuación, iremos clicando en los textos para personalizarlos. También podremos cambiar los colores del marco que aparece, y elegir uno que siga el estilo de nuestra tienda.
Una vez que la imagen esté tal y como la queremos, la exportaremos normalmente y ya podremos utilizarla.