En BigBuy queremos facilitarle el proceso de facturación a la hora de exportar fuera de la Unión Europea, tanto a nivel teórico como práctico. Para que sepa exactamente cómo tiene que realizar las facturas de este tipo de exportaciones, en este post le explicaremos, paso a paso, cómo crear una, además de algunos detalles y anotaciones que pueden serle muy útiles. ¡Tome nota!
¡Importante! Debido a la normativa aduanera para la exportación fuera de los 28 Estados que conforman la Unión Europea (incluidas Andorra y las regiones españolas Canarias, Ceuta y Melilla), es necesario que nos envíe la factura de venta que usted haya emitido a su cliente para poder tramitar este pedido; recuerde que al ser exportación la factura deberá ir EXENTA de IVA u otro impuesto*
*Si los envíos son entre Noruega-Noruega, puede aplicarse el impuesto noruego.
*Si los envíos son entre Suiza-Suiza, puede aplicarse el impuesto suizo.
A continuación, le mostramos un ejemplo de factura con todos los campos necesarios, explicados más abajo.
En la factura deben constar los siguientes datos:
- Datos del exportador (su empresa o los de usted, que en el ejemplo aparecen en extremo superior izquierdo): nombre, dirección, población, ciudad, código postal, país y, muy importante, el NIF/CIF/VAT.
- Datos del destinatario (su cliente, que en el ejemplo aparecen bajo “Enviar a”): nombre, dirección, teléfono, población, ciudad, código postal, y país. Si su cliente es una empresa puede incluir la información de la empresa en la factura, bajo “Facturar a”.
- Es importante que indique los impuestos aplicados, normalmente 0% y la moneda de la factura.
Recuerde que para los pedidos dropshipping, el importe total de su factura de venta debe ser superior al importe total del pedido.
Para los envíos con destino a las Islas Canarias, además, en la factura deberá aparecer el texto “T2LF- Mercancía sin declaración” y el número de DNI (o pasaporte) del destinatario.